Se registran más de 1.5 millones de fallecidos por coronavirus en Europa

25 noviembre, 2021 7:35 am

Redacción.- Más de 1.5 millones de personas fallecieron en Europa debido al coronavirus desde el inicio de la pandemia, según un recuento de la AFP efectuado a partir de cifras oficiales este jueves.

En los 52 países que forman parte de la región Europa el número de decesos está en alza desde mediados de julio y en estos días se sitúa en promedio en 4.210 por día. 

La pandemia ha vuelto a resurgir en Europa y numerosos países aumentan sus restricciones para frenar los contagios.

Las cifras de fallecidos se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos de estadística que concluyen que la cantidad de decesos es mucho más importante. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente.

Actualmente, el país más afectado es Rusia, que registra cerca del 30% del total de nuevos casos registrados en la región, con una media de 1.246 decesos por día.

Estas cifras oficiales están lejos de las reales, según las propias autoridades.

En total, el país contabiliza 269.057 fallecidos en esta pandemia, pero según la agencia nacional de estadísticas Rosstat, que tiene unos criterios para contabilizar a las víctimas del coronavirus más amplios y adaptados, los muertos en Rusia rozaban los 450.000 a finales de septiembre.

Detrás de Rusia están Reino Unido (144.286) e Italia (133.415).

Además de las muertes, los contagios también suben en Europa y se sitúan en una media de 369.915 nuevos casos la semana pasada, un aumento del 14% con respecto a la semana anterior. 

La OMS temió el martes que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa provoque 700.000 muertos adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa y que el total de decesos llegue a 2,2 millones en la región.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Registra Rusia récord de muertes por coronavirus por tercer día consecutivo

Detecta Francia un foco de contagio de la variante Delta del covid-19

Incluye Alemania a España y Holanda en lista de países de alto riesgo por covid





Relacionados

Back to top button