Puebla

Se regularizarán motocicletas para evitar actos delictivos

29 junio, 2022 2:43 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Tras señalar que son respetuosos de las opiniones de los diversos sectores, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aseveró que el Congreso local y el Gobierno del Estado tendrán la última palabra en la regulación de motocicletas

Mientras tanto, dejó en claro, seguirán implementando los operativos correspondientes, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para identificar actos delictivos.

“El Congreso y el estado, ellos tendrán la última palabra, algunos opinaron que no es viable y lo respetamos, y lo que seguiremos haciendo son los operativos de manera permanente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)”.

En el uso de la palabra, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, dijo que están trabajando con la Comisión de Movilidad para delimitar los alcances de sus propuestas e invitar a representantes del estado.

“La secretaria tendrá mesas semanales con la regidora Fer Huerta, invitamos al estado para que nos apoyen y en espera de la solicitud que se presentó en el congreso, una vez que se tengan en conjunto, vamos a dar a conocer pero son muchos puntos”.

Cabe mencionar que el edil Eduardo Rivera propuso regular las motocicletas para evitar delitos, entre las iniciativas propuestas, citó, chalecos y casco donde se coloquen las placas de la unidad, mientras que Cruz Galindo consideró que debe haber un solo tripulante, pero el Gobierno del Estado no coincidió y afirmó que Puebla no es Colombia.





Relacionados

Back to top button