Puebla

“Se requieren ovarios” para enfrentar al crimen organizado dice Xóchitl

2 agosto, 2023 7:56 pm
Redacción Tribuna

La precandidata opositora a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, afirmó este miércoles que “se requieren ovarios” para enfrentar al crimen organizado, en una precampaña electoral que ella protagoniza con otra mujer, la favorita del oficialismo Claudia Sheinbaum.

¡Ya basta! Se requieren ovarios para castigar a quienes violan la ley“, escribió Gálvez en redes sociales al criticar la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora del PAN (derecha conservadora) calificó como “fallida” la política de López Obrador, conocida como “abrazos, no balazos” contra los narcotraficantes, que propugna atender las causas de la violencia antes que enfrentar a sus perpetradores.

La senadora de ascendencia indígena, favorita para ganar la candidatura opositora, según encuestas, hizo esta declaración desde el estado de Guanajuato, uno de los más castigados por los homicidios (más de 4.200 en 2022).

La otra cara de la moneda: alaba Sheinbaum la estrategia de seguridad 

Un día antes, la también precandidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum alabó la estrategia de seguridad del actual gobierno y sus propios resultados en la Ciudad de México, donde fue alcaldesa desde diciembre de 2018 hasta junio pasado.

“Siendo jefa de Gobierno, en 2022 logramos la tasa más baja de homicidios dolosos desde 1989”, se felicitó Sheinbaum, de 61 años, en una publicación en la red social X, antes Twitter.

“Ahora la Ciudad de México se encuentra entre las siete entidades con menos homicidios por 100 mil habitantes”, agregó.

De ganar la nominación del bloque opositor, Gálvez podría disputar la presidencia en 2024 con Sheinbaum, quien también lidera las preferencias para ser la abanderada de Morena, el partido de López Obrador.

Esta situación inédita afianza la posibilidad de que por primera vez una mujer gobierne México.

La precampaña se resolverá a principios de septiembre, con encuestas abiertas para determinar el candidato del oficialismo y de la oposición.





Relacionados

Back to top button