Se reúne el partido de Putin en plena campaña de represión contra la oposición
Moscú, Rusia.- El partido Rusia Unida de Vladimir Putin celebra el sábado su congreso con miras a las elecciones legislativas de septiembre, de las que la principal fuerza de la oposición, la de Alexéi Navalni, fue excluida después de meses de represión.
Leer también: Proponen a AMLO reconstruir Tenochtitlan; “sería como Disneylandia”
Putin hablará en un acto con Dmitri Medvedev, jefe oficial del partido y expresidente ruso.
Pese a la oleada de casos de covid-19 en la capital, el partido mantuvo el congreso, aunque dividió por tres el número de representantes, unos 500, que tendrán que disponer de una prueba negativa y podrán vacunarse en el lugar.
– Navalni neutralizado –
En el congreso el partido anunciará las líneas directrices de su programa y la lista de candidatos, tras la celebración de las primarias internas en primavera.
Leer también: Hallan a mujer sin vida, maniatada y con huellas de asfixia en Texmelucan
Estos últimos años la popularidad de Rusia Unida, que controla la mayoría de la cámara baja del Parlamento, se vio afectada a causa del estancamiento económico, la desgana de los electores y los casos de corrupción.
Según el instituto público de encuestas Vtsiom, su popularidad ronda el 30%, o sea 10% menos que antes de las legislativas de 2016. La cámara de diputados, donde el partido es ultramayoritario, tiene 34% de opiniones favorables frente a 60-65% para Vladimir Putin.
Los políticos en el poder afirman estar serenos. “Es una buena base de apoyo que podemos aumentar más durante la campaña”, aseguró a comienzos de junio Dmitri Medvedev.