Se reúne Melitón Lozano con nuevo patronato UDLAP

5 julio, 2021 6:38 pm


Puebla, Pue.- A una semana de la toma de las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP), quienes se dicen ser los integrantes del nuevo patronato, se reunieron con el secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez. 

El funcionario escuchó a los integrantes del patronato quienes expresaron su determinación de garantizar que las actividades académicas sigan su desarrollo, preservando los derechos de los estudiantes y trabajadores.

Ante este planteamiento y conforme a las atribuciones de la Secretaría, Lozano Pérez manifestó la disposición de contribuir a que las funciones sustantivas de la UDLAP en materia de educación continúen conforme a sus orígenes como una institución transformadora de la región, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de Puebla y México.

Así mismo, recalcó que una de las tareas primordiales de la Secretaría de Educación es garantizar el cumplimiento al derecho a la educación, tanto en instituciones públicas como privadas. Por ello, aseveró que el Gobierno del Estado, es consciente de la importancia de mantener la certeza en los procesos de enseñanza de manera adecuada y permanente.

Refirió que la educación es una herramienta para construir acuerdos, promover el desarrollo y consolidar el crecimiento social y humano. Al mismo tiempo, Lozano Pérez reafirmó el interés a favor de los universitarios, de los profesores y de la ciencia que se produce en este recinto educativo, formadora de profesionales éticos que contribuyen al desarrollo económico regional y del país.

También te puede interesar:

Se solidariza Consorcio Universitario con UDLAP

Nuevo patronato inicia auditoría en UDLAP

Llama Barbosa a no inmiscuirse en conflicto UDLAP

 

 





Relacionados

Back to top button