Puebla

Se suma, Rubén Furlong, a la campaña contra la reforma electoral

2 noviembre, 2022 8:13 pm
Liliana Tecpanecatl

A través de redes sociales, Rubén Furlong Martínez, presidente en Puebla de la Coparmex, se sumó a la campaña que el organismo patronal ha iniciado a nivel nacional, en contra de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los líderes de los 68 centros empresariales en el país, enviaron a los diputados federales una carta en la que les piden, actuar con responsabilidad en cuanto al análisis de la propuesta del ejecutivo, ya que se trata de una iniciativa que atenta contra la democracia.

 

“No es momento de hacer una reforma electoral. Una reforma de gran calado en la materia debe contar con el consenso de todas las fuerzas políticas; pretender que sólo una parte del espectro ideológico tome las decisiones implica poner en riesgo la imparcialidad del árbitro, que debe ser reconocido, respetado y acatado por todos, y sus decisiones deben quedar firmes una vez que pasen por la revisión del Tribunal Electoral”, señala el documento.

 

Así mismo, los representantes de Coparmex, destacan que al país le costó 30 años consolidar que el árbitro de los procesos electorales sea un instituto imparcial, por lo que si se insiste en una reforma, se debe garantizar que esa condición prevalezca, pero sobre todo, que la reforma incluya las voces de todos los sectores de la población.

 

“Nos preocupa particularmente la iniciativa constitucional presentada por el titular del Ejecutivo Federal el pasado 28 de abril y que ha sido respaldada por el partido en el poder, pues de aprobarse posibilita que México retroceda años en su vida democrática y regrese a una de sus peores épocas, la antidemocrática, en la cual un solo partido accedía al poder, decidiendo quién era el sucesor en el cargo. Nuestro acceso a una democracia plena y transparente era prácticamente inexistente”.

 

A través de los hashtags #YoDefiendoAlIne y #ElIneNoSeToca, la iniciativa privada ha iniciado una campaña en redes sociales para hacer contrapeso a las intenciones del ejecutivo, además de que han anunciado que se sumarán a la marcha para manifestarse en contra de la reforma electoral.





Relacionados

Back to top button