Puebla

Secretaría de Trabajo distingue 21 empresas con el reconocimiento “Trabajo digno”

13 diciembre, 2022 7:59 pm
Liliana Tecpanecatl

Este martes la secretaría del Trabajo en Puebla reconoció a 21 empresas por sus condiciones laborales a través del distintivo “Trabajo Digno”. Hace un año, solo seis firmas obtuvieron este certificado, detalló el titular de la dependencia Gabriel Biestro Medinilla.
Indicó que este sello es emitido por la autoridad estatal y se otorga a las empresas que ofrecen excelentes condiciones de trabajo, no solo en términos económicos sino a través de un buen ambiente laboral, el respeto a sus derechos y una preocupación genuina sobre sus necesidades.
“No es menor, es algo muy importante porque es reconocer que la empresa tiene una buena relación con sus trabajadores, que respeta sus derechos, que les da un buen ambiente laboral, que se preocupa por ellos”.
Este reconocimiento se entrega a empresas de todos los sectores, industrial, comercio y servicios y ayuda a que los empleadores puedan promover otras certificaciones de orden federal incluso.
Finalmente, el funcionario aplaudió la aprobación del aumento al período vacacional de los trabajadores y comentó que ahora será necesario conocer las reglas que regirán estás modificaciones legislativas para determinar cuál será su impacto sobre la prima vacacional.




Relacionados

Back to top button