Sector gráfico hará su “agosto” en proceso electoral 2024 en Puebla
Redacción
Puebla, Pue.- Mariana Sánchez, presidenta del sector de Artes Gráficas, Marketing y Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que el proceso electoral del próximo año, generará una derrama económica para el sector, superior a los 200 millones de pesos.
Indicó que los beneficios de esta etapa política, comenzaron a presentarse desde este año, pues tan solo la pugna interna en Morena, derivó en la colocación de más de 300 anuncios espectaculares en diferentes puntos de la entidad, lo que habría significado una derrama de 100 millones de pesos.
Esta cifra, va a duplicarse una vez que el proceso arranque como tal y los partidos comiencen a promover a sus respectivos candidatos. Sobre todo, por la gran cantidad de puestos en juego, gubernatura, 217 alcaldías y diputaciones locales y federales.
La publicidad más solicitada, es la de gran formato, es decir anuncios espectaculares, no obstante, de un tiempo a la fecha, las campañas vía redes sociales ganan cada vez más terreno, por lo que todos los contenidos diseñados para las plataformas virtuales, también tendrán una alta demanda.
Las tendencias de 2024 hacia el marketing y la publicidad siguen siendo muy notorias, tenemos la inteligencia artificial, los podcast van a seguir siendo una forma de comunicación muy importante”.
De modo que la elección del próximo año, señaló la especialista, beneficiará además al sector de las tecnologías. Así mismo, indicó que, los servicios de proveeduría de artículos promocionales como gorras, playeras, llaveros, plumas, libretas, bolsas o sombrillas tendrán un impacto positivo.
Y es que hay un buen número de agencias de publicidad y talleres que proveen sus servicios a los estados de Morelos y Veracruz, de modo que se avecina un buen año para el sector de las artes gráficas y la mercadotecnia, lo cual incluso, derivará en la generación de empleos temporales.