Secuestra un recluta del Ejército autobús con 18 niños en EEUU

8 mayo, 2021 10:38 pm


Redacción.- Jovan Collazo, un joven de 23 años, recluta del Ejército estadounidense, fue detenido por agentes policiales luego de secuestrar un autobús con 18 niños a bordo la mañana del jueves.

De acuerdo a medios internacionales, Collazo deseaba abandonar la base militar Fort Jackson para volver a casa en Nueva Jersey, por lo que aprovechó cuando un camión de pasajeros se paró para recoger a estudiantes de la escuela primaria Forest Lake Elementary, informó la oficina del sheriff del condado de Richland.

El masculino, cargaba consigo un rifle M-4, por lo que ordenó al chofer poner el autobús en marcha.

Le dijo al chofer que no quería lastimar a nadie, sólo quería que lo llevara al pueblo vecino” informó el sheriff Leon Lott, en conferencia de prensa.

Ante la escena, varios de los estudiantes, comenzaron a llamar a a sus padres para avisarles lo que estaba ocurriendo; derivado de ello, un padre detuvo a un alguacil del sheriff en la calle para denunciar que un hombre armado se había llevado el bus en el que viajaba su hijo, según el canal local WYFF, la afiliada local de NBC.

Luego de unos minutos de viaje, el hoy detenido pidió al chofer y a los tripulante de abandonaran la unidad, para seguir su camino, pero fue arrestado más adelante.

El portavoz de la base, Leslie Sully, mencionó, que Collazo salió de las instalaciones con su uniforme y un rifle sin municiones, confirmando que los reclutas reciben esta armas para su adiestramiento.

Por su parte, Milton H. Beagle, máximo responsable de Fort Jackson, admitió que fue una irresponsabilidad el un recluta hubiera salido del lugar sin hacer saltar  las alarmas.

Finalmente, informaron que el responsable, enfrenta 19 cargos, entre ellos. secuestro, posesión de armas y robo.

También te puede interesar:

Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en Nueva York

Hieren agentes del FBI a tiros a sujeto armado en sede de la CIA

 





Relacionados

Back to top button