Aplicarán vacunas en clínicas y en el centro expositor desde este miércoles

3 agosto, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- Desde este miércoles y hasta el próximo 7 de agosto, de las 8 a las 18 horas se aplicarán en una docena de clínicas y el centro expositor de Los Fuertes, 357 mil vacunas contra el coronavirus a poblanos radicados en la ciudad capital mayores de 30 años que recibirán su primera dosis, y a la población mayor de 40 y 50 años, que podrán completar el esquema de inmunización.

Luego de esta campaña, la población total del estado de Puebla, de entre 50 y 59 años de edad, contará con ambas dosis de la vacuna. En el caso de los mayores de 40 años, todavía está pendiente la distribución de dosis de refuerzo en los habitantes de 11 municipios, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Sobre aquellas personas mayores de 40 años, que el último día de la jornada de vacunación en San Pedro Cholula, no alcanzaron la segunda dosis del laboratorio Pfizer, el funcionario informó que pueden acudir a solicitarla en cualquiera de las sedes que se instalarán en Puebla capital.

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, insistió en su exigencia al gobierno federal, de dotar a Puebla de más vacuas anticovid, y dijo que él quiere que lleguen a puebla, tantas unidades como se han destinado a la Ciudad de México, proporcionalmente hablando, para la inmunización de sus jóvenes. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Puebla tiene como meta aplicar 450 mil vacunas la próxima semana

Gobierno federal no ha enviado a Puebla suficientes vacunas: Martínez García

Aplican casi 97 mil vacunas anticovid en zona conurbada de Puebla





Relacionados

Back to top button