Puebla

Sedena tendrá mayor número de compañías en Puebla para 2024

2 junio, 2023 3:35 pm


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contará en el estado de Puebla con un mayor número de compañías distribuidas en las regiones de la entidad para reforzar la seguridad y presencia, por lo que este año estarán listas cuatro para tener base de operaciones.

Por reporte de la misma Sedena es que las compañías estarán ubicadas en Libres, dos en Palmar de Bravo y una más en Chiautla de Tapia, para que al 2024, en Puebla, estén operando 20 compañías en el norte y en el sur de la entidad.

Además el Ejército ha cedido cuatro instalaciones a la Guardia Nacional, que le permitirá tener presencia en las regiones donde más se requiera, por lo que en materia de seguridad el estado de Puebla contará con refuerzos para apoyar a las autoridades de Seguridad Pública en el combate a la delincuencia.

Especial

Este año, la entidad recibirá de parte de la Federación a través del Fondo para la Seguridad Pública un total de 358 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de las policías y para su capacitación.

Además, el Ejército y la Federación respaldan al gobierno local para que Puebla se mantenga como un estado seguro y se evite la intromisión de grupos delictivos  de alta peligrosidad.

 





Relacionados

Back to top button