Estado

Seguimiento a módulos avícolas Secretaría de Bienestar

23 febrero, 2023 6:32 pm
Redacción Tribuna

Ixtacamaxtitlán, Pue. –  Para fortalecer el bienestar de las familias más vulnerables del estado, y para promover el empoderamiento y la independencia económica, el Gobierno del Estado, a través de  la Secretaría de Bienestar da seguimiento a los módulos avícolas (50 gallinas) entregados a las mujeres de las diferentes regiones del estado, mismas que con este beneficio se favorecen mediante la venta de huevo orgánico.

En este municipio, la señora Marisol Moreno Escamilla, originaria de la localidad Loma Larga, refirió que diariamente levanta entre 35 a 40 huevos que sirven para el consumo habitual de su familia y de la de sus compañeras, y dijo que los excedentes han comenzado a venderlos entre los habitantes de su comunidad.

Por su parte, Perfecta Vázquez Fernández, de la localidad El Mirador, destacó que el módulo ha sido de mucha ayuda, ya que no tuvo que pagar ni invertir nada para obtenerlo. Puntualizó que la responsabilidad es la base que garantiza los beneficios del programa. 

Al respecto, la titular de la dependencia, Liz Sánchez informó que la asesoría y el seguimiento por parte del equipo de la Secretaría es fundamental para continuar concretando los resultados de este proyecto, por lo que invitó a las y los beneficiarios a acatar las instrucciones del personal capacitado. 

Finalmente, refrendó el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por continuar con el combate a la carencia alimentaria y dotar de herramientas que brinden independencia económica a mujeres de zonas de atención prioritaria.





Relacionados

Back to top button