Seguirán bajas temperaturas en Puebla, alerta SEGOB

18 noviembre, 2021 11:24 am


Redacción.- Los municipios poblanos de Zacatlán, Tepeyahualco y San Nicolás de los Ranchos, son lo que han reportado las menores temperaturas en las últimas horas, informó la titular de la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. Alertó que las bajas temperaturas continuarán a causa del frente frío número 9.

Agregó que la dependencia a su cargo, se mantiene alerta de posibles contingencias derivadas del descenso en el termómetro, pero por ahora, no se han reportado afectaciones entre la población, aunque sí existen daños en el campo.

No especificó la magnitud de esta situación, ni la cantidad de cultivos perjudicados por las bajas temperaturas, pero dijo que la secretaría de Desarrollo Rural, ya ha puesto en marcha el proceso para atender a los campesinos involucrados.

“Ahorita no ha habido necesidad, toda las mañanas se hacen recorridos con las áreas de protección civil del estado, de los representantes regionales con los municipales, para identificar la población en riesgo que requiera algún apoyo, no ha sido necesario, sí se han presentado afectaciones a los cultivos y bueno ya hay un proceso muy específico por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural para la atención de los problemas en el campo”.

Reiteró que está en marcha el programa “Dormitorio Seguro”, que tiene el objetivo de brindar apoyo a la población vulnerable en esta temporada de fríos y sus alcances se irán ampliando conforme avance la temporada.





Relacionados

Back to top button