Proponen enviar a ambulantes a la explanada del CENCH Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
10/25/2021 , 10:45 am

Proponen enviar a ambulantes a la explanada del CENHCH


Puebla, Pue.- Para evitar afectaciones económicas o una competencia desleal durante El Buen Fin, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, propuso enviar a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad a la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

En entrevista, el empresario dio a conocer que las unidades económicas de la zona podrían recuperarse al 75 por ciento si se retiran los informales del Centro Histórico, pues el 100 por ciento sólo se podría alcanzar hasta en ocho meses debido a la situación de las familias, misma que afectó la pandemia de la covid-19.

“Queremos que nos apoyen por lo menos en El Buen Fin nuestra propuesta colocarse en la explanada del centro histórico dice que no son más de 500, hay espacio para estacionarse hay flujo peatonal, transporte público, tendrían ingresos”.

Ayala Vázquez refirió que la iniciativa ha sido presentada a las autoridades en una reunión, donde estaba presente Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación.

“Nos dijeron que los iban a negociar y esperamos que la retomen”, agregó.

Es importante mencionar que el titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, manifestó que darán un espacio a ambulantes durante El Buen Fin, por lo que no se podrá tocar la calle 5 de mayo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Durante El Buen Fin darán un espacio a ambulantes en Puebla

Pide Profeco a comerciantes cumplir sus ofertas en el “Buen Fin”

Prevé Canaco Puebla ventas por 8 mil 500 mdp durante el Buen Fin