Seguirán restricciones en Puebla pese a semáforo naranja: Barbosa Huerta

15 febrero, 2021 1:34 pm


Puebla, Pue.- Aunque desde el viernes pasado el gobierno federal determinó colocar a Puebla en la lista de los estados en color naranja, en relación al semáforo epidemiológico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que el estado “no lo asume como tal”, por lo que no habrá menos restricciones en cuanto a la actividad económica, aunque tampoco más.

Durante el fin de semana Puebla sumó 814 nuevos contagios de coronavirus y 118 defunciones, una cifra alta que demuestra que los sábados y los domingos, las personas “relajan” las medidas sanitarias y ello deriva en nuevos casos de la enfermedad. El mandatario se mostró preocupado además, debido a la gran cantidad de muertes relacionadas con la pandemia.

Dijo que la principal razón, es que los pacientes Covid tienen miedo de acudir a los hospitales, y cuando lo hacen, ya llegan muy tarde y prácticamente “casi a morirse”, por lo que exhortó a los poblanos a actuar con rapidez al registrar los primeros síntomas de la enfermedad.

El tiempo de llegada de los pacientes, llegan en condiciones ya muy graves, llegan casi a morirse y por eso le pido a todos los poblanos que lleguen pronto a los hospitales, que no duden de que se les va a curar, porque permanecer en sus casas siendo atendidos por médicos privados que podrán hacerlo muy bien, pero depende del organismo del paciente y sus comorbilidades, si es que las tuviera”.

Comentó que contar con ventilación asistida en los hogares es muy difícil y hay pacientes que ya solo así, podrán recuperar la salud, por lo que es importante actuar con celeridad. Insistió en el llamado a no bajar la guardia, y seguir con los cuidados que la pandemia exige.

Este fin de semana, se reportó un contagio más entre internos de San Miguel, así como la muerte de un migrante radicado en los Estados Unidos, por lo que ya suman 561 fallecidos. Además, se realizaron 44 supervisiones a establecimientos de 19 giros comerciales, y ello derivó en 3 clausuras por 5 días.

 

También te puede interesar:

Así iniciará la vacunación masiva contra el coronavirus en Puebla





Relacionados

Back to top button