Así iniciará la vacunación masiva contra el coronavirus en Puebla

15 febrero, 2021 1:01 pm


Puebla, Pue.- Chila de la Sal, San Pedro Ocotlán, Petlalcingo, Chila de las Flores y San Miguel Ixitlán, son algunas de las 71 localidades en donde a partir de este semana, iniciará la vacunación masiva contra el coronavirus. En esta fase de la inoculación, se atenderá a personas de la tercera edad.

El secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, detalló que las vacunas se aplicarán en 35 centros de salud, a cargo del estado; y en 36 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por personal que ha sido capacitado para esta campaña, aunque todos los detalles de la logística correrán a cargo de la Secretaría de Bienestar.

 “El día sábado mandamos nuestros camiones thermo kings a la Ciudad de México, para recoger el biológico llegaron, 42 mil 500 dosis de la Secretaría de Bienestar. la cual será aplicada en las zonas de muy alta marginación, empezando por la mixteca”

Sobre lavacunas Pfizer BioTech al personal médico en primera línea de combate al Covid, dijo que las vacunas Pfizer BioTech arribarán a la entidad este martes, y aunque no especificó cuántas llegarán, dijo que serán suficientes para todo el personal de salud que ya participó de la primera fase de la inoculación.

También se continuará con la inmunización al resto del personal médico en el estado, aunque no se sabe cuántas dosis estarán disponibles para ello. Cabe mencionar que en todos los casos, independientemente de la marca de la vacuna que se reciba, la persona deberá permanecer en observación 30 minutos después de haberla recibido, para descartar reacciones secundarias.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Llegarán a Puebla 21 mil vacunas antiCovid el 15 de febrero

Continúa desabasto de vacunas Sabin y BCG para niños en Puebla

Llega a Puebla el segundo embarque de vacunas Pfizer

 





Relacionados

Back to top button