Segunda tormenta invernal ocasionará bajas temperaturas en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.
Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío en la región y muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas. Durante la tarde ambiente templado. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región.
Por la mañana, se pronostica cielo medio nublado, bruma, ambiente frío a muy frío con heladas, y bancos de niebla en el norte, noreste y oriente del Estado de México, así como en el norte y oriente de la Ciudad de México, mismos que podrían reducir la visibilidad.
Por la tarde, se prevé cielo medio nublado con bruma y ambiente templado, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Para hoy viernes, el frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en Baja California y Sonora, lluvias muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Baja California Sur, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, y chubascos en el resto de la región; así como fuertes rachas de viento y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, se percibirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste, norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional, siendo el ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.
Por otra parte, canales de baja presión, sobre el occidente y sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas; además del oriente del país y la Península de Yucatán, presentándose lluvias puntuales fuertes en Nayarit (suroeste) y Jalisco (occidente), las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.