Puebla

Jornada de Salud contra la miopía y astigmatismo en niñas, niños y adolescentes

6 julio, 2023 7:23 pm
Redacción Tribuna

La Secretaría de Salud, instaló el módulo de optometría en la “Jornada de Atención en Salud para Niñas, Niños y Adolescentes” con el fin de controlar la miopía y astigmatismo, ya que son los mayores problemas que aquejan a los menores de la región.

Mónica Castelán, fue una de las beneficiadas de esta jornada, trajo a su hija Aymerick, de 11 años, al módulo de optometría debido a que desde pequeña presentó problemas oculares, los cuales aumentaron ahora que va a la escuela, pero por cuestiones económicas no pudo llevarla con un especialista.

 La madre de la menor agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por ocuparse de la salud de los niños, ya que Aymerick pudo ser referida con un oftalmólogo para recibir el tratamiento adecuado y así su vista mejore; asimismo, reconoció el trabajo de todo el personal por la salud que otorgó un servicio de calidad y calidez. 

Durante esta jornada, la Secretaría de Salud instaló 20 módulos de atención como: consulta general, dental, nutrición, vacunación, psicología, pediatría, entre otros. Además, cirujanos pediatras, anestesiólogos, enfermeras, y personal de SUMA realizaron cinco cirugías en el Quirófano Itinerante, único en el mundo.





Relacionados

Back to top button