Señala Barbosa indiferencia de Profeco ante costos exorbitantes de oxígeno

28 enero, 2021 1:03 pm


  • “Mejor que cierren y que se vayan” declaró Barbosa sobre la Profeco, al señalar que es una delegación inútil.

Puebla, Pue.- Ante la inacción por parte de la oficina en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para regular la venta de tanques de oxígeno y frenar los abusos en los precios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reprochó que esta oficina se haya convertido en un ente inútil y eluda su responsabilidad en torno a este fenómeno.

El mandatario recordó, que la regulación de las transacciones económicas entre particulares es facultad de la Profeco, y eso incluye el tema de los tanques de oxígeno, cuyos precios se han disparado de manera exorbitante en las últimas semanas. No obstante, insistió en que la delegación, a cargo de Miguel Ángel Moreno Muñoz, se ha mostrado indiferente.

Mejor que cierren y que se vayan, de verdad que sí, se ahorraría a la federación una delegación inservible, inútil, no actúa en absoluto, están en confinamiento, están en cuarentena ahí en la Profeco, y a la sociedad, que se aprovechen de ella”, aseveró.

El mandatario dijo que ya ha buscado una reunión con el titular de Profeco en la entidad, sin embargo, no ha tenido respuesta. Sobre las acciones de su gobierno, para frenar el robo de tanques de oxígeno, Barbosa Huerta dijo que todas las detenciones relacionadas con este delito, han corrido por cuenta de la policía estatal.

A través de redes sociales, usuarios han evidenciado que los tanques de oxígeno, que antes de la pandemia costaban alrededor de 8 mil pesos, ahora se comercializan hasta en 55 mil, además de que se han presentado fraudes de personas que ofrecen oxígeno y en realidad entregan tanques de helio, que venden tanques dañados o semivacíos, o que incluso cobran pero no entregan nada.

Te puede interesar:

Salud confirma desabasto de tanques de oxígeno; Puebla suma 130 nuevos casos de Covid





Relacionados

Back to top button