Salud confirma desabasto de tanques de oxígeno; Puebla suma 130 nuevos casos de Covid

12 enero, 2021 11:14 am



Puebla, Pue.- En las últimas horas, Puebla llegó a los 52 mil 830 casos de coronavirus, con la suma de los 130 nuevos contagios reportados este martes. En cuanto a las muertes provocadas por la pandemia, el acumulado es de 6 mil 435, 23 de ellas en los tres últimos días.

Aunque la cifra de nuevos casos registró una disminución significativa respecto del fin de semana, Puebla permanece en estado de alerta máximo frente al coronavirus. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó de hecho, que hay desabasto de tanques de oxígeno para uso domiciliario.

Informó que en el caso de los hospitales, no se presenta ningún problema respecto del suministro de este recurso, no obstante, en el caso de los pacientes que están atendiéndose en casa, sí están teniendo problemas para obtenerlo ya que la demanda supera la oferta de los tanques o contendores en los que se transporta.

Nosotros tenemos oxígeno intrahospitalario garantizado, done estamos viendo problemas es en el oxígeno domiciliario, por la falta de tanques, no tanto el que tenga la producción de oxígeno, sino que no hay suficientes tanques y el rellenar un tanque tienen problemas las empresas para realizarlo, es por falta de tanques de oxígeno”.

Actualmente en Puebla, hay mil 540 casos activos de coronavirus en 83 municipios, de los cuales mil 155 están hospitalizados y 185 de ellos se encuentran intubados. También se informó que un migrante poblano más perdió la vida a causa de la pandemia, por lo que ya suman 535 los casos de este tipo.

Por último y respecto del abasto de las vacunas BCG y rotavirus, que está pendientes desde el finales del 2020, el secretario informó que todavía no se ha concretado y agregó que la federación se comprometió a realizar el suministro durante la primera quincena de este año, por lo que a más tardar el viernes, ya se contaría con ellas.

 

También te puede interesar:

Largas filas se presentan afuera de INFRA Puebla para comprar oxigeno medicinal

Hay abasto suficiente de oxígeno medicinal en México: Profeco

Puebla podría contar con centros gratuitos de recarga de tanques de oxígeno

Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button