Señala López Obrador aumento de resoluciones judiciales en favor de delincuentes desde la llegada de Norma Piña
Redacción Tribuna Noticias
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento con la labor de los jueces, alegando que la mayoría de ellos protege a los delincuentes con sus decisiones.
“Antes había un poco más de atención, de vigilancia, ahora que llegó la nueva ministra, declara que un formalismo extremo, como si fueran omnímodos los jueces, de que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran”, expresó.
Además, afirmó que desde que Norma Piña fue nombrada como presidenta de la Corte, se ha observado un aumento en el número de resoluciones que favorecen a los presuntos delincuentes.
Según López Obrador, con el ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se ejercía mayor vigilancia sobre los jueces. Declaró que, aunque se respetaba la autonomía de los jueces, se mantenía un control más estricto sobre su labor.
El presidente insistió en que se requiere una reforma al Poder Judicial para supervisar la labor de los jueces y evitar que protejan a los delincuentes a través de la concesión de amparos o su liberación, lo que él ha denominado “sabadazos”.
“No se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político en nuestro país, por eso esos amparos constantes”, explicó.