Sentencian a estadounidense por abastecer armamento a cárteles mexicanos

20 abril, 2022 8:25 pm


Un juez federal sentenció a 12 años de prisión a Andrew Scott Pierson por el tráfico de armas de fuego para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Noreste.

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó sobre la sentencia dictada en la corte del distrito este de Arkansas y afirmó “estamos comprometidos con la seguridad compartida y con trastornar el tráfico de armas”.

Pierson fue arrestado en la frontera sur de Estado Unidos el 10 de diciembre de 2018 como parte del acción denominada “Operación Martillo de Thor” y admitió haber fabricado armas automáticas en México para ambos cárteles.

Lee también: Ordenan evacuación del Capitolio por alerta aérea

Fue el 3 de septiembre de2019 que Andrew y otras siete personas se les acusó formalmente de conspiraciones para traficar productos falsificados y violar la Ley de Control de Exportación de Armas, cinco coacusados se han declarado culpables y uno sigue prófugo.

Para noviembre de 2021 Pierson se declaró culpable de los cargos, además de confirmar que en Laredo, Texas iniciaba la transportación de partes de armas para que él las ensamblara en Nuevo Laredo, México y las entregará a los cárteles.





Relacionados

Back to top button