Separan de su cargo, a 11 policías implicados en agresión a ciclistas en la CDMX

6 febrero, 2021 9:29 pm


Redacción.-La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC),  informó que 11 elementos policiacos, fueron separados de su cargo, tras las agresiones a los ciclistas que se manifestaron la noche de este viernes en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, entre los separados, se encuentran cuatro mandos y, que los 11 elementos han rendido ya, su declaración correspondiente a los hechos.

En tanto, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum,  sentenció el actuar de los uniformados, considerando inaceptable las agresiones hacia los civiles, por lo que, refrendó su compromiso para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y reiteró que su gobierno no tolerará abuso policial.

La noche de este viernes, se registró un enfrentamiento entre elementos de la SSC y ciclistas, en la colonia Nápoles, quienes protestaban por la muerte de un compañero; sin embargo, estos fueron golpeados por los uniformados.

De acuerdo con Evelyn Sánchez, una de las organizadoras de la manifestación, nombrada “Viernes de Furia”, explicó que protestaban por la muerte de su compañero Víctor Puskin, atropellado ayer por una unidad del Metrobús. Contó que, como parte de la manifestación, los ciclistas intentaron subir al segundo piso y los policías se los impidieron.

Aseveró, de igual manera, que toda manifestación debe ser libre y que cualquier método de violencia, no es la solución a un movimiento ciudadano.

Por ello, pidió justicia para sus compañeros agredidos, quienes tuvieron que ser atendidos por paramédicos,  derivado de las agresiones por parte de la autoridad capitalina.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Detienen a directora del Hospital de Nueva Palestina, por el caso de Mariana Sánchez





Relacionados

Back to top button