Será más fácil identificar toda la red de corrupción de “El Pïrulí”: Barbosa

18 junio, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- Al confirmar la reaprehensión de Felipe Hernández Tlatelpa, “El Pïrulí”, quien se fugó del penal de San Miguel el pasado 6 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ahora, será más fácil identificar toda la red de corrupción que este sujeto construyó al interior del reclusorio para poder evadir a la justicia.

El gobernador comentó que este sujeto ya no permanecerá en la prisión de la ciudad capital, sino que fue recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, sitio que “deberá ser su casa” por muchos años.

Barbosa Huerta aprovechó para felicitar el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Ministerial, ya que la recaptura de “El Pirulí”, no habría sido posible sin sus labores de inteligencia.

“Seguramente el reo, ahora en Tepexi de Rodríguez, no en San Miguel, habrá de declarar las complicidades que construyó para verse evadido y todo lo que pasó, digo para que todo quede cuadradito, entonces, nuevamente, felicito a la Fiscalía General del Estado, a su titular el doctor Gilberto Higuera Bernal, a la Policía Ministerial, por su labor de inteligencia”.

Barbosa Huerta advirtió que la recaptura de este peligroso delincuente, no exime de su responsabilidad a los mandos y policías custodios del penal de San Miguel, que participaron en los hechos del pasado 6 de junio, por lo que conforme “El Pirulí” vaya declarando, se irá conociendo la situación legal de los detenidos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Avanza Fiscalía en investigación sobre la fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel

“El Pirulí” no está relacionado con multihomicidio de estudiantes en Huejotzingo: MBH

Permanecerá Felipe N. alias “El Pirulí” en prisión preventiva





Relacionados

Back to top button