Será necesario estar vacunado para ingresar a lugares públicos en Puebla: MBH

19 noviembre, 2021 10:21 am


En próximos días, el gobierno del estado de Puebla emitirá el decreto oficial en que se establecerá la prohibición de ingreso a lugares públicos para todas las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien esta misma semana había adelantado que se estaba analizando esta situación y que este viernes informó, que se trata ya de una decisión tomada.

Señaló que en este momento, la prioridad de su administración es conseguir que los poblanos puedan contar con espacios seguros en el marco de la reactivación económica tras la pandemia, por lo que se pondrán en marcha todos los instrumentos encaminados hacia ese objetivo.

“Por eso la decisión de prohibir la entrada de personas que no hayan sido vacunadas, a lugares públicos, está tomada y pronto publicaremos el decreto en ese sentido”.

Respecto de la actividad escolar en la entidad, que a decir del secretario de Educación, Melitón Lozano; podría regresar a la presencialidad al 100% en enero próximo, el mandatario dijo que esa decisión se tomará más adelante con base a la curva epidemiológica.

Sin embargo, reiteró que es tiempo de que la sociedad retome sus actividades normales y aprenda a vivir con el virus, pues ya no es posible que actualmente siga habiendo alumnos que toman clases en pijama y en su casa, en vez de acudir a la escuela.

Este viernes, el secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que en las últimas horas en Puebla, se registraron 25 nuevos contagios de coronavirus, 159 pacientes activos en 22 municipios y 173 hospitalizados, 31 de ellos graves. Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia, se reportaron cero defunciones a causa del Covid.





Relacionados

Back to top button