Puebla

Sergio Salomón impulsa ley para centros de bienestar animal en municipios

4 septiembre, 2023 12:16 pm
Redacción Tribuna Noticias

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, anunció su intención de promover una iniciativa de ley que garantice la creación de centros de bienestar animal en los 217 municipios del estado. Esta medida busca fortalecer la protección y el cuidado de los animales en toda la entidad.

En una conferencia de prensa, el gobernador destacó el compromiso de su administración con el bienestar de los animales y la lucha contra el maltrato animal. Recordó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, junto con el Instituto de Bienestar Animal, ha asumido la responsabilidad de garantizar el respeto y el trato digno a los animales, así como de actuar conforme a la ley en casos de maltrato.

Salomón hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que tome medidas firmes en casos de violencia animal y exhortó a los 217 municipios a trabajar en la prevención de hechos como los ocurridos recientemente en Huejotzingo, Cuautlancingo e Izúcar de Matamoros.

El gobernador enfatizó que su administración ha presentado 35 denuncias penales ante la Fiscalía por casos de maltrato animal, lo que demuestra el compromiso del gobierno de Puebla para combatir este problema.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía por presuntos delitos relacionados con el maltrato animal en varios municipios del estado.

Además, señaló que actualmente 13 municipios cuentan con unidades de bienestar animal, y el Instituto de Bienestar Animal trabaja en concienciar a las autoridades de otras localidades sobre la importancia de implementar estas acciones para proteger a los animales.





Relacionados

Back to top button