Puebla

Transformar el rumbo de cada municipio, es transformar el ejercicio del poder: MBH

10 octubre, 2022 6:24 pm
Gisela Tellez Guevara

En el marco del primer informe de gobierno del alcalde de Puebla Eduardo Rivera, el gobernador del estado Miguel Barbosa durante su intervención dijo, que hay alcaldes y alcaldesas que gobiernan con un cúmulo de ideas diferentes que las y los identifican, el mandatario dio a conocer que todas y todos lo están haciendo muy bien.

“celebro qué hay estilos distintos de gobernar en el estado, respeto todos y los hago míos”, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras el primer informe de labores del presidente municipal de Puebla.

Sin embargo, resaltó que Rivera Pérez es un político destacado, lúcido e inteligente, de ahí que existe una coordinación estrecha para tomar acuerdos, de manera audaz, en todos los aspectos, principalmente en temas de seguridad, agua potable, prestación de servicios, entre otros.

“Tomamos acuerdos en todas las cosas, ya refirió como nos aventajamos en temas de agua potable, en lo de la basura estamos metidos, en todo, diseñando los modelos de negocios, en todo estamos coordinados. Los recursos son limitados hoy quienes vienen a testimoniar el informe, saben que no hay recursos suficientes. Creo que sí está cambiando el destino del rumbo de Puebla, de la Ciudad, porque de la Ciudad lo estoy haciendo yo”.

Dejó en claro que ningún municipio de Puebla es o ha sido presionado por el Gobierno del Estado para tomar decisiones como en antaño, de ahí que sólo se ha tratado de mejorar las condiciones a través de un ejercicio de acompañamiento.

Transformar el rumbo de cada municipio, el estado, entre otras cosas, es transformar el ejercicio del poder. Hoy ningún municipio de Puebla es presionado por el Gobierno del Estado. Nunca he descolgado el teléfono del presidente ERP para hacerle una recomendación, menos para amenazarlo. Tratamos de mejorar las condiciones de los municipios, ayudamos porque es nuestra labor, hacemos un ejercicio de gobierno que acompañe a las alcaldías, nunca que las presione (…)”.

Barbosa Huerta manifestó que seguirá trabajando coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad de Puebla, al reiterar que no existe una misteriosa o sospechosa amistad, sino que mantienen una buena relación debido a que desde hace más de 20 años han caminado juntos, pero por diferentes rutas.

“Celebro que esté gobernando Eduardo Rivera, celebro qué haya estilos distintos de gobernar en el estado, respeto a todos los estilos de gobernar y los hago míos. Soy un gobernador que cree en la democracia, que percibe perfectamente los informes (…) todos tienen su oportunidad de desarrollar sus actividades en Puebla, de pronunciarse y aquí a nadie se vigila, espía o persigue. Eres libre Lalo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button