Opinión

Sergio Salomón y la reaparición de AMLO

27 abril, 2023 10:42 am
Erick Becerra

Cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes reiteró este miércoles en la mañanera del Palacio Nacional su deseo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador viniera al desfile del 5 de Mayo, parecía todo un reto que ocurriera.

Sin embargo, a las 17:14 horas, el presidente confirmaba -en un video en sus redes sociales- que vendrá a Puebla a presenciar la ceremonia con la que conmemoramos la batalla de Puebla, en que Ignacio Zaragoza expulsó por un año al ejército francés de Napoleón Bonaparte.

La aparición del mandatario estatal en la conferencia matutina encabezada por el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, llevaba un mensaje directo: generar optimismo respecto de la salud del presidente de México.

Lo logró.

Consiguió además reconocer el esfuerzo informativo del ejercicio mañanero que no es nuevo. El mismo AMLO lo impuso con un formato distinto cuando fue jefe de gobierno del 2000 al 2005.

En serio, lo que AMLO logró con sus mañaneras capitalinas fue ejemplo nacional y le permitió un foro gratuito en todos los medios del entonces DF y muchos nacionales y estatales.

El reconocimiento que Sergio Salomón hizo de la eficacia de la mañanera no es casual. Sergio sabe que la comunicación institucional es fundamental para la gobernanza.

Y el hecho de ser el gobernador estelar en la actuación política entre todos los demás gobernadores reunidos este miércoles en Palacio Nacional, no es casual y sí causal.

Con esto, el gobernador se incorpora en las primera división de la política nacional, justo cuando más lo necesitaba el presidente.

Si alguien lo duda, no entiende los nuevos tiempos.

 

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx, Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button