Opinión

Diálogo, emblema de Nacho Mier

28 marzo, 2023 10:37 am
Érick Becerra

En tiempo real


El coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier, se dijo generador de consensos y de trabajo permanente con el género femenino.

Desde siempre, y hoy en la Cámara de Diputados, coordina a un equipo de mujeres en las áreas técnicas y administrativas que reflejan su visión feminista.

Asegura que se comprometió, primero, con sus compañeras, y luego con el resto de legisladores, de impulsar a mujeres en la Cámara pero también en la agenda legislativa.

Esta reflexión dio paso al planteamiento que garantizó la incorporación mayoritaria de mujeres en las consejerías que se renovarán en el INE.

Vamos a retomar el “descuidado” movimiento de Morena en Puebla: Mier

Además, destacó que no se repartirán los espacios entre los partidos sino que será por insaculación.

En conversación en el noticiero Tribuna 987, Nacho Mier dijo que el proceso de renovación del INE será imparcial y fortalecerá la democracia.

Y estos acuerdos a los que llegaron se consiguieron con unanimidad. Las listas fueron propuestas de manera unánime y eso refleja el resultado del diálogo, del consenso.

Hay transparencia: Nacho Mier


Después de la conversación, Ignacio Mier viajó a la CDMX para encabezar la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), misma que recibió las listas de aspirantes para ocupar cuatro vacantes del INE.

El presidente de la Jucopo recordó que las iniciativas ahora llegan primero a la Cámara de Diputados, pues ahí salen los acuerdos que después se envían al Senado, lo que habla del diálogo y acuerdos transparentes; no en lo oscurito, no por debajo de la mesa.

Interior: Agencia Enfoque


Otros canales de Érick Becerra

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button