Estado

Vamos a retomar el “descuidado” movimiento de Morena en Puebla: Mier

27 marzo, 2023 2:47 pm
Redacción

El diputado federal Ignacio Mier habló hoy con Érick Becerra en Tribuna 98.7 sobre diferentes temas. Entre estos, mencionó que en Puebla se descuidó el movimiento de Morena, por lo que, anunció, lo “retomará”.

Al inicio de la entrevista, el legislador destacó un elemento importante para lograr sus metas políticas:

“Un día me dice el presidente, ‘Oye, ¿cómo lo lograste, Nacho? ¿Qué dices? ¿Qué negociaste acá?’ […] Me dijo: ‘fue en tu estilo poblano, el estilo del diálogo barroco, de persuadir, de convencer con argumentos y nada que te haga sentir mal ¿No? […] lo hemos logrado con acuerdos”

 

En relación con su actividad legislativa, Mier destacó, a propósito de la próxima paridad en el INE, su aporte a la igualdad:

“Yo lo he dicho, la cámara de diputados, cuando yo llegué, me comprometí primero con mis compañeras y después con el resto a que fuera un espacio feminista. Si tú cuando tienes un cargo, en lo que sea, ¿eh? en una empresa, en el sector público, y conviertes tu espacio en un espacio feminista, las cosas empiezan a cambiar, pero si lo llevamos a la casa todavía es mejor. Si el hogar se convierte en un espacio feminista, en un espacio de mujeres, empezamos a construir una sociedad más igualitaria”

Cercanía de Mier con la gente

Ante el comentario de Érick Becerra sobre estar haciendo “una labor muy fuerte de cercanía con la gente”, y la pregunta sobre cómo ve a Puebla, Mier contestó:

“…Cuando ganamos la elección presidencial, presidente siguió hablando de que somos un movimiento-partido, donde el movimiento es la emoción social, la energía social. Donde pueden entrar todos. Por eso hemos dicho siempre que Morena no le pertenece a nadie. El movimiento es el que nutre al partido, y el movimiento es el que debe de permanecer […] Pero ganamos y se nos olvidó el movimiento”

El diputado explicó que con su seguimiento, se ganó la gubernatura en Sinaloa en 2021: “a mí me tocó coordinar Sinaloa y Durango y ahí nunca perdió vida del movimiento y en Puebla”:

“…descuidaron el movimiento, entonces yo ahora que vine me reuní con los fundadores del movimiento: vamos a retomarlo […] lo que empecé hace doce años”

Mier hizo énfasis asimismo en que ya tienen más de diez mil promotores comunitarios; promotores microrregionales. Con esta forma de organización, dijo, realizan las asambleas comunitarias por calle, por colonia, por fraccionamiento, a las que invita a incorporarse.

El político también visitó la cabina de La Magnífica, donde conversó con Alejandra Bautista y Leonardo Torixa. Ve la entrevista aquí:

Portada: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button