Puebla

Servicio de Limpia ha aplicado 250 multas por sacar basura fuera de horario

8 septiembre, 2023 12:29 pm
Gisela Tellez

Un total de 250 multas ha aplicado el Organismo Operador Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla en el último trimestre del año por sacar la basura fuera de los horarios establecidos, informó Liliana Velázquez Cabrera, directora de Normatividad de la dependencia. 

En entrevista, la funcionaria informó que las sanciones de entre una a 10 UMAS, es decir, de 103.74 a mil 037. 40 pesos se han aplicado principalmente a particulares, de ahí que apeló a la responsabilidad de las y los ciudadanos para sacar sus residuos sólidos urbanos en los horarios correspondientes.

“No hay una zona recurrente, la invitación es que cumplan y saquen su basura en los horarios correspondientes. Hasta el día de hoy tenemos 250 mutas en el último trimestre”

En zona de obras no se han aplicado multas

Sobre sanciones que se han aplicado en el polígono de obras de mejoramiento que contemplan las calles 10, 12, 14, 16 y 18 oriente- poniente, dejó en claro que hasta el momento no han procedido, ya que mantienen un acuerdo con comerciantes debido a que disminuyeron sus ingresos por las propias acciones.

“No hemos aplicado sanciones en la zona de trabajos porque entendemos que están en obras y los ingresos que tienen no son los que normalmente tienen. Es un acuerdo con el ayuntamiento en que en esa zona por lo menos ahorita no se sancione, pero hacemos la invitación a que se haga en los horarios”

Sin embargo, reiteró su llamado a respetar los horarios de recolección, pues muchas veces sacan la basura desde las 14:00 horas aunque conocen que debe ser a partir de las 20:00 horas.

“Hay que recordar que el horario es de 8 de la noche en adelante, pero hemos encontrado a las 2 de la tarde y diferentes horarios, por eso hacemos la invitación de sacar la basura en su horario. Si no pasan los camiones pasan a pie, no hay ningún problema en el caso de la recolección”

Velázquez Cabrera aseveró que no existen problemas de recolección en la zona debido a que la concesionaria se comprometió a trabajar a pie o con las mismas unidades, por ello, reiteró que mantener la ciudad limpia depende del Gobierno de la Ciudad, pero también de las y los ciudadanos.





Relacionados

Back to top button