Sesionó INE para ponerle fin a la consulta de revocación de mandato
Puebla, Pue.- El Consejo General del Instituto Electoral de Puebla, sesionó esta mañana para cerrar el proceso de la consulta de revocación de mandato, en donde se hizo una evaluación del trabajo que desempeñaron las juntas distritales, el personal del INE y de los ciudadanos que tuvieron la responsabilidad de atender las 2 mil 941 casillas que se instalaron y que funcionaron al 100 por ciento.
Lee también: ¿Cuáles son las festividades religiosas en esta Semana Santa?
Los consejeros rechazaron la solicitud de aplicar medidas cautelares al dirigente de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, señalado por la ciudadana Angélica Hernández Guzmán, quien pidió aplicar sanciones por presunta promoción para la consulta, en tiempo de veda electoral, derivado del análisis, quedo sin efecto la demanda.
El presidente Marcos Rodríguez del Castillo, agradeció el empeño que todos tuvieron para que en Puebla el ejercicio saliera conforme a lo establecido por el Consejo General de la institución y por la respuesta que tuvo la población que rebasó los 900 mil votos, que colocó a Puebla, entre las 10 entidades con mayor participación.
Los consejeros señalaron que a pesar de la limitación de recursos se pudo sacar sin problema la consulta, aunque también hicieron observaciones debido a la falta de difusión sobre el Registro Federal de Electores que no advirtió a los ciudadanos que se registraron al final de la temporada de que no iban a estar en la lista nominal.
Lee también: Seguro, 300 infracciones al día, recaudación mínima de 3 mdp; así serán los parquímetros en Puebla
La falta de esa información provocó que se hayan suscitado algunos reclamos en las casillas, al acudir y no estar en el padrón, por lo que a pesar de los reclamos, no representó mayores alteraciones.
Los representantes de los Partidos Morena y Partido del Trabajo, hicieron reconocimiento al trabajo del personal del INE en Puebla, que se mantuvieron en su desempeño, además los consejeros se mantuvieron ajenos a los conflictos, lo que aseguró el buen desarrollo de la consulta en la entidad a pesar del militado número de casillas.