DeportesFutbol

Sevilla golea al Copenhague, se mantiene vivo en Champions y asegura Europa League

25 octubre, 2022 3:35 pm
AFP

El Sevilla venció el martes 3-0 como local al Copenhague en la quinta jornada de fase de grupos de Liga de Campeones y mantiene vivas sus escasas opciones para clasificar a octavos de final, asegurándose como mínimo continuar su recorrido continental en la Europa League.

Después de un partido con muchas ocasiones para ambos equipos, el marroquí Youssef En Nesyri (61) aprovechó un centro al área del argentino Papu Gómez para adelantarse a la defensa y peinar con la cabeza el balón para enviarlo al fondo de las redes. En los minutos finales, Isco (88) y el argentino Gonzalo Montiel (90+2) ampliaron la diferencia.

Con la victoria, el conjunto hispalense alcanza los 5 puntos en la llave G y es tercero, dos menos que el Borussia Dortmund, segundo clasificado que recibe al líder Manchester City más tarde (19h00 GMT). Si el equipo alemán no pierde, el Sevilla quedará eliminado de la competición europea más prestigiosa a pesar de su victoria.

El conjunto danés, por su parte, queda matemáticamente eliminado tras la derrota, siendo colista con tan solo 2 puntos. Con el gol average particular perdido contra el Sevilla, único equipo de la llave al que puede alcanzar matemáticamente, el equipo español tiene garantizada como mínimo la tercera posición, sinónimo de clasificación a Europa League.

“Estoy contento sobre todo por la victoria, que era muy importante para dar una alegría a nuestra afición y seguir en Europa, que era lo que queríamos”, declaró Isco, elegido Jugador del Partido por la UEFA.

Consciente de su difícil situación, el Sevilla buscó la portería rival desde los primeros compases, con un tiro del ‘Papu’ apenas transcurridos los primeros sesenta minutos de juego.

Suso Fernández, muy activo ofensivamente en la primera parte, gozó de hasta tres disparos (7 y 18 32) que exigieron lo mejor de la defensa danesa y del guardameta polaco Kamil Grabara.

– Victoria con algún susto –

Pero los daneses no estaban en Sevilla de turismo y también gozaron de ocasiones, siendo la más clara un potente disparo del islandés Hakon Arnar Haraldsson (22), bien atajado por Marko Dmitrovic.

Una buena acción individual de Mohamed Daramy (27) volvió a sembrar el nerviosismo en las gradas del Sánchez Pizjuán, pero Suso volvió a poner a prueba a Grabara (35), que realizó una gran atajada para mantener el empate a cero en el descanso.

“Estoy muy decepcionado por haber llegado tantas veces a posiciones peligrosas en el área rival en la primera parte sin terminar ninguna”, lamentó el entrenador danés Jacob Neestrup.

Los daneses salieron con una marcha más del vestuario y solo el poste derecho impidió a William Clem (49) adelantar al Copenhague, que buscaba su primera victoria en esta edición de Champions (2 empates y tres derrotas).

Pero el Sevilla recuperó el control del partido y solo una mano milagrosa de Grabara impidió un golazo de Isco (55).

Después de haber intentado perforar la portería con disparos lejanos, fue un remate de cabeza lo que acabó por derribar la muralla del portero polaco, dando a los sevillanos la ventaja en un partido abierto hasta ese momento.

El Sevilla gestionó la ventaja pero un cabezazo de Kevin Diks en la recta final (82) se estrelló contra el travesaño, en la última gran ocasión de los visitantes.

En un arreón final, Marcos Acuña puso un buen pase a Isco en la frontal del área, que esta vez sí anotó un golazo desde el costado contrario a su primer intento.

“Ha sido un buen gol. He tenido un par de ocasiones antes que el portero ha salvado bien. A la tercera fue la vencida, como dicen aquí”, comentó Isco sobre su tanto.

Con los daneses noqueados, Montiel aprovechó un rechace tras parada de Grabara para anotar el tercer gol de la noche.





Relacionados

Back to top button