Opinión

Si a la gubernatura postularon a los punteros, igual harán en el resto de candidaturas

17 diciembre, 2023 11:14 pm
Erick Becerra

La postulación a la gubernatura de Puebla por parte de Morena y sus aliados y del PAN y el Frente siguió la misma lógica: llevar a la candidatura a los punteros en las encuestas.

Sin más ni menos, en ambos bandos la principal variable tuvo que ver con la percepción de la mayoría electoral.

Además del conocimiento e intención de voto, en los dos principales bandos tomaron en cuenta el margen de opiniones negativas en contra de los punteros y sus contrincantes.

Sobre todo en el caso del PAN, que no tenía un hombre que le hiciera sombra o estuviera cerca en las encuestas, la decisión fue mucho más fácil.

En el caso de Morena, la siguiente decisión, la de la postulación a la alcaldía de Puebla, está incluyendo a algunos de quienes compitieron por la “grande”.

Y por el lado del panismo, se ha decidido que la candidatura la encabece Mario Riestra.

La candidatura a la presidencia municipal de Puebla es crucial porque significa más de la mitad de los votos estatales.

Por ello, ni Alejandro Armenta ni Eduardo Rivera están dispuestos a jugarse los votos de la metrópoli.

Sí, esto es así, además de la alcaldía, se están valorando las candidaturas al senado y a las diputaciones federales y locales.

No solo van a repartir candidaturas para cumplir con cuotas y apoyar a cuates, sino porque cada candidato debe sumar a las tres causas principales: la presidencial, el poder Legislativo federal y la gubernatura del estado.

Siendo así, en el PRI y Morena saben que deben postular a los que más votos les den. No a los que salgan bien en la foto. No por su belleza o cercanía con las dirigencias, sino por su potencial de sumar votos a los tres órdenes señalados arriba.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40. Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp





Relacionados

Back to top button