Puebla

Sí habrá investigación sobre equipo fallido en la SSA: Miguel Barbosa

8 diciembre, 2022 5:54 pm
Pilar Bravo

Debido a que en pasadas administraciones en la Secretaría de Salud en el sexenio panista (2011 – 2017) se adquirió un equipo para implementar el servicio de hemodiálisis, en el que se gastaron varios millones de pesos, que resultó inservible al no ser compatible con los esquemas de la dependencia.

 

Debido a que en ese sexenio hubo tres responsables de la SSA Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Trawarta y Arely Gómez, se abrirá la investigación, señaló el gobernador Miguel Barbosa, al lamentar que se pierdan recursos de manera irresponsable, por eso es necesario deslindar responsabilidades.

 

Además el gobernador refrendó el compromiso de apoyar a la SSA en el 2023, para que se pueda crear otras unidades de hemodiálisis en el interior del Estado, donde se tiene población elevada con enfermedades renales como es el caso de Tehuacán.

 

Para el gobierno del Estado el presupuesto de salud, es de relevancia, como lo es la educación, por lo que ha pesar de haber superado la pandemia del Covid, se puso en perspectiva las verdaderas necesidades que requiere la red de los hospitales que hay en la entidad en materia de equipamiento.

 

Recordó que en el pasado se construyeron hospitales y CESSAS, pero no se les dotó de materiales, por lo que se hace necesario trabajar en proporcionar más equipos que permitan atender a la población, sobre todo en especialidades y cirugías, para que los pacientes, no tengan que venir hasta la capital para hacerse una cirugía.





Relacionados

Back to top button