Sibarita La Revista: un espacio cultural dedicado a las artes visuales y literarias

2 noviembre, 2021 11:50 am


Redacción.- En la actualidad, estar informados se ha convertido en parte fundamental de nuestras conversaciones cotidianas, además, los temas culturales ocupan un lugar primordial, por ello, te invitamos a conocer Sibarita: La Revista donde encontrarás diversos artículos muy interesantes que abordan diferentes temáticas.

En este número 1 presentado en el mes de Noviembre, podrás leer un análisis completo del libro Macario, de B. Traven, realizado por Miguel Campos Ramos.

“Macario es una novelita deliciosa, y digo “novelita” no en sentido despectivo, sino sólo por su extensión, de apenas unas cincuenta cuartillas. Porque en cuanto a su calidad, es sin duda una de las grandes pequeñas novelas cortas mexicanas (del nivel de Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco, o La casa que arde de noche, de Ricardo Garibay, entre otras).

Por su parte, Agustín Ortiz nos presenta su trabajo sobre la obra cinematográfica homónima dirigida por Roberto Gavaldón, en el año de 1960. Este articulo, además, sirve para rendir homenaje al cineasta mexicano Felipe Cazals.

“El pasado 16 de octubre ese ojo se cerró a los 84 años, después de dos décadas de volverse legendario por sus cintas, para luego serlo por su necedad infinita: las muchas veces que anunció su retiro para inevitablemente regresar a lo que él llamaba “la mística de la filmación”.

Se cerró el ojo, pero la mirada sigue”.

Los amantes de la música, encontrarán también su espacio en las páginas de Sibarita gracias al trabajo de Sergio Rizzo quien nos expone “La Muerte en nuestras canciones”.

En tanto, la gastronomía como eje principal de Sibarita trae para nosotros un muy interesante articulo sobre “El mezcal de pechuga” a propósito del Día de Muertos.

Sin embargo, si tu pasión es la lectura, Sibarita presenta una inigualable lista de los 10 libros imprescindibles de terror hechos en México.

Sibarita: La Revista un espacio cultural dedicado a las artes visuales y literarias, a la música, gastronomía y al lenguaje; consulta la más reciente edición dando clic aquí





Relacionados

Back to top button