Estado

Sigue en pie Biciestacionamiento Masivo en la Estación Margaritas

26 julio, 2022 3:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que el proyecto del Biciestacionamiento Masivo en la Estación Margaritas de Ruta sigue en pie.

Manifestó que la Agencia Francesa arribó a la capital poblana hace un par de meses para revisar el proyecto y platicar con el Gobierno de la Ciudad, por lo que está a punto de ejecutarse.

“Al llegar al Gobierno Municipal nos encontramos que el proyecto seguía en proceso, es decir, al anterior administración no lo pudo concretar en tres años de gobierno. Estamos actualmente con avances importantes, de la mano de la Secretaría de Movilidad e infraestructura, en donde será ya en próximos meses cuando se comience a ejecutar este proyecto”.

Incluso, dio a conocer que ya están laborando con el Gobierno del Estado, una vez que se realizará en conjunto debido a que se beneficiará de manera directa a todas las y los usuarios del ruta del sur de la ciudad.

“Hace un par de meses hubo la visita del Organismo internacional que es la Agencia Francesa para revisar el proyecto y platicar con nosotros nuevamente y está en pie este proyecto. Además, lo estamos trabajando con el Gobierno del Estado, de manera coordinada, porque va a beneficiar a todos los usuarios de ruta del sur de la ciudad”.

Es importante mencionar que el 14 de julio de 2021, la Secretaría de Movilidad informó que se dejaría a la administración de Eduardo Rivera Pérez el proyecto ejecutivo y el recurso para llevar a cabo la ejecución del Biciestacionamiento que se ubicará en la Terminal Margaritas.

Informó que se contempla la instalación de una estación para bicicletas con capacidad de 500 unidades, misma que representa una inversión de 160 mil euros y 350 mil pesos para la ejecución.





Relacionados

Back to top button