Estado

Edgar Arias rinde protesta como vocal ejecutivo de INE Puebla

8 abril, 2023 10:27 am
Pilar Bravo

Después de casi seis meses sin titular en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, hoy rindió protesta Edgar Humberto Arias Alba, como vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla.

De manera breve, solo con los integrantes de la junta se llevó a cabo la sesión número 4 de tipo extraordinaria para sumarse al equipo de consejeros que aguardaron la definición de su suerte, debido a que con la Reforma Electoral, se tenía la incertidumbre de continuar.

La hoja de trabajo del vocal que llega a Puebla es de trayectoria en órganos electorales en la Ciudad de México y el Cámara de Diputados.

El INE, desde el año pasado no tenía un vocal ejecutivo por la renuncia de Marcos Rodríguez del Castillo que optó por retirarse, por lo que hasta ahora, se hace cargo, previó a la protesta de ley, se ha reunido con los consejeros en funciones y con el personal.

Edgar Humberto Arias Alba señaló que ha visto el gran despliegue publicitario de aspirantes a la gubernatura de Puebla para el 2024, por lo que no descarta que se haga una investigación para conocer el origen de los recursos destinados a promover la imagen de Ignacio Mier Velazco y del senador Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta y de otros que tienen anuncios espectaculares como Silvano Aureoles.

Oficialmente no existe ninguna denuncia contra actores políticos de Puebla por el uso de recursos públicos con fines electorales y promoción personalizada, por lo que la Junta Local del INE iniciará la investigación de oficio.





Relacionados

Back to top button