Estado

World Summit Awards 2023 reclama mayor esfuerzo en favor del medio ambiente

Olivia Salomón inaugura el evento que tiene a Puebla como sede este año

1 junio, 2023 3:48 pm
Pilar Bravo

Hoy se inauguró en Puebla la edición 2023 de World Summit Awards, la más importante reunión del mundo para proponer acciones en pro del cuidado del medio ambiente, la innovación tecnológica y el desarrollo sustentable.

La organización de este organismo busca que todos los países asuman un verdadero compromiso para generar un cambio tecnológico pero también con justicia social, se dijo al iniciar la cumbre 2023

Peter Bruck, presidente de este organismo que tiene su sede en Viena, señaló hoy que la humanidad debe enfrentar desafíos de desarrollo sostenible y los objetivos están en problemas porque no se está haciendo lo suficiente para cuidar el medio ambiente, se están haciendo las cosas de manera muy lenta y con muy poca determinación  para lograr realmente la transformación.

Por eso destacó que en esta reunión de la WSA participan innovadores, científicos, economistas, jefes de Estado, y sobre todo científicos preocupados por la sustentabilidad del planeta.

El mundo, se dijo, necesita aplicar una justicia ambiental, la justicia digital y se necesita asegurar que nadie se quede atrás, porque la naturaleza ha colocado a todos en el mismo lugar; nadie puede escapar de las ondas de calor, de los huracanes, de las erupciones volcánicas y ahora hasta de las pandemias, pues cuando ocurren los desastres, los daños  son para todos, por eso, en las soluciones y remediación todos deben participar.

En la reunión también se señaló que el mantra de la WSA es aprender juntos y buscar soluciones juntos, sin importar nacionalidad, lengua o credo.

Bruck señaló que al desarrollar la reunión de este año aquí, la WSA reconoce que en Puebla se están logrando transformaciones en la industria automotriz, a través de la electromovilidad y es un ejemplo de transformar las conductas, aprovechar la tecnología para cuidar una parte del medio ambiente con menos emisiones contaminantes.

En la presentación participaron, de manera virtual, Dorothy Gordon, presidenta del Programa Información para Todos, de la Unesco.

Tania Brook, quien también se pronunció por tener un manifiesto para humanizar los procesos digitales: “la modernización no debe olvidar la fragilidad del ser humano, pero también reconocer el talento de los jóvenes”.

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón, fue la encargada de hacer la inauguración, en representación del gobernador Sergio Céspedes, quien por razones de agenda no pudo acudir.

Asisten a este evento más de 300 expertos en innovación digital de todo el mundo, vendrán 80 jóvenes emprendedores de menos de 26 años, seleccionados de 37 países y serán premiadas las 45 mejores soluciones digitales a nivel mundial actuando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de que las conferencias se transmitirán en vivo en los 197 países miembros de la ONU.





Relacionados

Back to top button