Sigue nuestras recomendaciones para darte un chapuzón en esta primavera

2 abril, 2022 1:48 pm


  • Es importante prevenir ahogamientos y quemaduras en la piel

Puebla, Pue.- La temperatura va en ascenso y las ganas de  visitar un balneario, también. En Puebla y las Cholulas, hay parques acuáticos emblemáticos para disfrutar de la temporada. La oferta se completa con el corredor de balnearios de Atlixco e Izúcar.

Leer también: ¡Feliz Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil!

Sin embargo, antes de que te lances a disfrutar de un descanso en el agua, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones  básicas para proteger tu salud y la de los tuyos. En estas fechas, los cuerpos naturales de agua como pozas, jagueyes, ríos y cascadas también son muy visitados.

¿Sabes nadar?

Saber nadar no es requisito para entrar a una alberca o río, no obstante, es importante no incurrir en prácticas de riesgo. No te introduzcas en espacios con corrientes enérgicas de agua, si estarás en una piscina, asegúrate de que toques el piso o tengas de donde asirte. Avísale a tus acompañantes, que no nadas.

Cuida tu piel

No olvides el bloqueador solar, utilízalo cada dos o tres horas, según lo delicado de tu piel. Durante tu estancia en el balneario, procura permanecer bajo la sombra. Los rayos solares pueden generarte quemaduras de hasta segundo grado.

Hidrátate

Toma líquidos suficientes para evitar cuadros de deshidratación. Pon especial atención en niños y personas mayores que pueden ser propensas a sufrir golpes de calor.

Leer también: Procesan a hombre y mujer por presunto abuso sexual contra dos niñas

Ojo con el alcohol

La regla general indica que debes esperar al menos 40 minutos para meterte a nadar después de haber ingerido alimentos. En caso de que hayas tomado alguna bebida alcohólica, lo mejor será que te despidas de la alberca por lo que resta del paseo. Evita accidentes

Como recomendaciones generales: no olvides las sandalias, lleva un protector solar en barra para labios, y asegúrate de ubicar el puesto de primeros auxilios o enfermería, al llegar al parque acuático, por si en algún momento llegas a requerir ayuda.





Relacionados

Back to top button