Sin desarrollo sustentable municipios pueden ser víctimas de su propio éxito: Beatriz Manrique
Puebla, Pue.- Al ser uno de los municipios metropolitanos más importantes del estado, San Andrés Cholula debe mantener un desarrollo sostenible y sustentable o corre el riesgo de convertirse en “víctima” de su propio éxito, afirmó Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente.
#AHORA “Que San Andrés Cholula no sea víctima de su éxito” declara @BetyManrique durante la instalación del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda del municipio @viveros_tribuna @NoticiasTribuna @erickbecerra1 @TribunaVigila #Noticias #Miercoles #Puebla pic.twitter.com/ZEtGxn28Uq
— Liliana Tec (@LilianaTribuna) April 13, 2022
La funcionaria estatal, presidió junto con Edmundo Tlatehui, alcalde San Andrés; la sesión para la Instalación del Consejo de Desarrollo Urbano y de Vivienda, en el municipio. Martínez Guevara, reconoció este esfuerzo e hizo votos porque se replique en otras localidades.
Lee también: Rescate del Centro Histórico, Reforma Eléctrica y seguridad en vacaciones: Barbosa
Comentó que municipios como Cholula, que descansan sobre sus recursos, deben planear su desarrollo a través de herramientas eficaces de ordenamiento territorial y ecológico, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de sus habitantes.
“Desde el día uno de su gobierno no hemos dejado de tener contacto para impulsar todas las acciones necesarias para generar un desarrollo resiliente, ordenado, sustentable, que San Andrés no sea víctima de su éxito”.
El alcalde, destacó la importancia de incorporar la perspectiva de la comunidad en los planes de desarrollo urbano del municipio, garantizando así que el progreso del Pueblo Mágico se concretará, mediante la participación ciudadana como elemento sustancial en la toma de decisiones públicas.
Lee también: Inaugura ERP exposición ‘Fundadores de Puebla a 491 años’
“Entendemos que las comunidades y sus ciudadanos van evolucionando conforme pasa el tiempo y es obligación de los gobiernos adecuar y construir políticas públicas que se ajusten a la nueva realidad”.
En el Consejo de Desarrollo Urbano y de Vivienda de San Andrés participan el alcalde, regidores y como invitados permanentes representantes de los colegios de ingenieros, arquitectos y urbanistas en el estado, así como de organismos empresariales en el sector.