Sin el apoyo de la UEFA, la Superliga “no resuelve los problemas”, dice Al-Khelaïfi

20 abril, 2021 9:38 am

Toda propuesta sin el apoyo de la UEFA (…) no resuelve los problemas” del fútbol, reaccionó este martes Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, que no siguió a los doce clubes disidentes fundadores de la Superliga europea, competición privada que entra en competencia con la Champions.

El presidente del PSG, presente este martes en el comité ejecutivo de la UEFA en Montreux (Suiza) en calidad de representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA), explicó en un comunicado que toda propuesta sin el apoyo de la instancia europea estaba “motivada por intereses personales”.

El PSG es uno de los únicos clubes entre los más ricos de Europa que no figura entre los ‘rebeldes’ de la Superliga.

El dirigente prometió además este martes “permanecer con las personas que aman el fútbol” a la salida del Congreso de la UEFA, indicando ante varios periodistas que su “postura es clara desde el primer día”.

Unos minutos antes, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, le dirigió un caluroso mensaje de agradecimiento. “Con vuestra ayuda salvaremos el fútbol”, lanzó el dirigente esloveno.

En su comunicado publicado poco después, ‘NAK’ reiteró asimismo su apoyo a la reforma de la Liga de Campeones para la temporada 2024-2025, aprobada el lunes por la UEFA y que refuerza la presencia de los grandes clubes europeos en la Champions, a la vez que aumenta el número de partidos.

Casi en el mismo momento, en París, el entrenador del PSG Mauricio Pochettino fue preguntado sobre el asunto en conferencia de prensa, aunque el argentino no se posicionó con claridad: “Bueno, primero, una precaución de emitir una opinión sin todos los argumentos necesarios para tener una idea bien formada (…) veremos lo que pasará en las próximas semanas, días, meses”.





Relacionados

Back to top button