Aprueba Israel tercera dosis contra Covid-19 de Pfizer

30 julio, 2021 5:27 pm


Redacción.- El gobierno de Israel se convertirá en el primer país del mundo que administrará una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, dando así un paso enorme a su campaña de inmunización de la población ante el coronavirus, cabe señalar que ni la OMS ni la UE han dado el “sí” para aplicar una tercera dosis mientras muchos países todavía se esfuerzan en vacunar a su población con las dosis completas.

Las personas con las que se pondrá en marcha este nuevo proceso de inoculación serán las mayores de 60 años y, se les aplicará una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a partir de este domingo a aquellas que recibieron la segunda dosis hace más de cinco semanas.

Esta noche anuncio el inicio de la campaña para recibir la vacuna de refuerzo, la tercera vacuna”, dijo el primer ministro Neftali Bennett en un discurso televisado a la nación.

Para impulsar la campaña, el presidente Isaac Herzog, de 60 años, y su esposa Michal recibieron la tercera dosis de Pfizer/BioNTech en el hospital Sheba, también el exprimer ministro, Benjamin Netanyahu se administró una tercera inyección.

La realidad demuestra que las vacunas son seguras. La realidad también demuestra que la vacuna protege de la enfermedad grave y la muerte. Y tal como la vacuna contra la gripe que se debe renovar periódicamente, es lo mismo en este caso”, comentó Bennett.

El anuncio coincide con un aumento de los contagios en las últimas semanas y señales de que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo, volviendo a la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios cerrados públicos.

Según el laboratorio de Pfizer, una administración de una tercera dosis de su vacuna refuerza la protección ante la contagiosa variante Delta, que son cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre los más mayores.

Hasta ahora las dosis de refuerzo se usaban principalmente en los países que aplican las vacunas chinas y rusas.
Durante las últimas 24 horas, Israel ha registrado más de 2,100 casos de Covid-19, según los datos del viernes. Además, hay 286 enfermos hospitalizados, 160 en estado crítico.

También te puede interesar:

Considera EEUU innecesaria aplicación de una tercera dosis Pfizer

Combinar vacunas Pfizer-AstraZeneca elevaría anticuerpos hasta 6 veces más

Autoriza Cofepris vacuna anticovid Pfizer para mayores de 12 años

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button