Sin mordida, Xolos y Pumas concretan gris empate

8 enero, 2021 11:13 pm

Xolos y Pumas debutaron con un empate sin goles en el Guard1anes 2021, luego de sellar un partido sumamente parejo que dejó un punto para los fronterizos ante el actual subcampeón del fútbol mexicano.

Los guardametas mexicanos Alfredo Talavera y Jonathan Orozco se erigieron como las figuras del encuentro, dando como resultado un partido sin goles pese a la insistencia de ambas escuadras.

Xolos tomó el protagonismo durante todo el primer tiempo, siendo el recién llegado Brayan Angulo quien “probó” a Talavera, quien finalmente rechazó su disparo de media distancia. Al 20 Fabián Castillo filtró un balón que dejó solo a Sansores ante el guardameta universitario; sin embargo, nuevamente Tala achicó y frustró la ocasión de gol.

El portero mundialista de los Pumas apareció otra vez al 31, siendo en esta ocasión Fabián Castillo quien lo retó al penetrar el área chica con velocidad y acabar la jugada con un disparo cruzado de derecha, mismo que alcanzó a desviar hacia tiro de esquina al estirar su pie. Juan Pablo Vigón fue el único que sacó la cara por los felinos cuando al 41 metió un tiro de media distancia que paró Jonathan Orozco, cerrando el resultado parcial con empate.

En el segundo lapso los pupilos de Linini soportaron los embates en los primeros minutos y conforme pasaron los minutos se envalentonaron y crearon peligro mediante Iturbe, Vigón y Waller, quienes al 68 y 74 tuvieron opciones de gol; empero, Jona Orozco se engrandeció y realizó un par de atajadas con lo que negó el gol a los universitarios.

Los minutos se diluyeron y sobre la recta final, los capitalinos presionaron en busca del tanto que rompiera la paridad; sin embargo, la zaga canina se impuso y cerró el tanteador sin goles.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button