Internacional

Sin restricciones y con mucha alegría inicia “Carnaval de Río 2023”

17 febrero, 2023 5:30 pm
Redacción Tribuna

La locura carnavalesca de Río de Janeiro se reanuda a partir de este 17 de febrero hasta el 25 del mismo mes, con un viento de optimismo tras el fin de las restricciones por la Covid y el cambio de gobierno en Brasil.

Las escuelas de samba realizan sus últimos ensayos para poder ganar la competencia que se celebrará en el Sambódromo.

“Es la contemplación de todo, ritmo, saber cantar la samba, y alegría. Cada desfile es una nueva emoción”, dice Reinaldo, maestro de la reconocida escuela de samba Mangueira.

Este año parece que el Carnaval no podía esperar a celebrarse en su fecha oficial. Desde hace ya dos semanas, en la ciudad de Río de Janeiro, se multiplican las comparsas con centenares, miles de personas siguiendo a músicos entre disfraces, colores, purpurina y fantasía.

Isabel, participante del carnaval, menciona que en 2021 el Carnaval no se celebró y en 2022 se celebró fuera de época, aunque muchas personas reprimieron las ganas por estar aún recelosas por la pandemia.

“La pandemia dejó a todo el mundo con ese sentimiento guardado, ahora lo estamos sacando y cada día lo haremos más y más y no vamos a parar”, enfatiza.

El triunfo de Lula da Silva ha provocado en un sector de la sociedad una sensación de gran alivio que se nota en este Carnaval; las reglas de comportamiento cambian y lo importante es divertirse y ser feliz.





Relacionados

Back to top button