Estado

Sindicatos del colegio de bachilleres van a elecciones y otros celebran independencia

23 agosto, 2023 4:02 pm
Pilar Bravo

En el sindicato de trabadores del Colegio de Bachilleres, habrá elecciones el próximo viernes 25  de agosto para elegir a un nuevo comité ejecutivo que asuma la defensa de 2 mil 300 trabajadores que hay en 37 planteles de esa institución que hay en todo el estado.

En conferencia de prensa, se informó que hay tres planillas para la contienda, pero los integrantes de la planilla Guinda, externaron su participación activa para alcanzar el triunfo de esta elección, señaló Alejandro Macías Castillo que encabeza el movimiento sindical “Transformación Sindical”.

Por el momento el Sindicato no tiene dirigente, debido a que el secretario anterior Moisés Guerrero Gutiérrez concluyó su función desde julio, por lo que la participación para elegir a un nuevo dirigente se espera con la votación de la contienda del viernes y que estará vigilada por la Comisión Electoral.

Aunque hay otras dos planillas verde y morada que quedaron registradas para el proceso, el aspirante Alejandro Macías espera que los resultados le sean favorables, por lo que el mismo día de la elección tendrá los resultados.

Los independientes

Por otro lado, en otro punto de la ciudad, se presentaron integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres que celebran su primer aniversario, ya que ha sido difícil su constitución y reconocimiento formal, pero han se amparado a la nueva Reforma Laboral, que permite tener uno o más sindicatos en  instituciones laborales.

José Ángel Martínez hizo una explicación de las dificultades que han enfrentado, pero que les permite ahora tener más de 600 afiliados y que con el desempeño de defensa efectiva como ha sido la aportación de Bienestar para tener incrementos a sus salarios que han conseguido, permite que más trabajadores se sumen a sus filas.

Van ahora luchar para que los tiempos de jubilación no sean tan largos y para que también se reconozca la antigüedad de los trabajadores de áreas administrativas que también merecen reconocimiento.





Relacionados

Back to top button