Nacional

No deja de temblar, sismo de magnitud 3 en CDMX lleva ocho réplicas

El Servicio Sismológico Nacional registra ocho réplicas tras un sismo de magnitud 3 en la Ciudad de México

11 mayo, 2023 10:13 am
Redacción Tribuna Noticias

La noche del 10 de mayo, la Ciudad de México fue sacudida por un sismo de magnitud 3 con epicentro al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, lo que provocó un susto entre los habitantes de la capital. Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta el momento no se han reportado daños ni afectaciones.

Tras el sismo principal, se han registrado ocho réplicas, siendo la de mayor intensidad de magnitud 2.3, mientras que las demás han oscilado entre 1.3 y 2.0. Además, durante la madrugada se registró un nuevo microsismo con epicentro al oeste de la alcaldía Cuauhtémoc con una magnitud de 1.8.

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, informó que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y no se tuvieron daños. Asimismo, el C5 de la Ciudad de México aclaró que la alerta sísmica no se activó debido a que el epicentro fue dentro del mismo territorio de la Ciudad, y recordó que en estos casos no se activan los altavoces.

A pesar de la intensidad del sismo, las autoridades capitalinas pidieron a la población mantener la calma y estar atentos a las indicaciones de las autoridades en caso de nuevas réplicas.





Relacionados

Back to top button