Puebla

SMDIF vincula a personas en situación de calle al Banco de Alimentos

24 enero, 2024 11:41 am
Gisela Téllez

Las personas en situación de calle que se ubican en camellones vendiendo dulces, entre otros productos, son vinculadas al Banco de Alimentos para recibir una despensa cada 15 días, dio a conocer Carolina Morales García, directora del Sistema Municipal DIF de Puebla.

En entrevista, la funcionaria recordó que en 2023 el SMDIF destinó 8 millones de pesos a la firma de un convenio con el Banco de Alimentos, con el fin de identificar a las familias que se encuentran en camellones o situación de necesidad y vincularlas para recibir una despensa.

Además, dijo que están identificando a las y los menores de edad para trabajar una estrategia nutrimental con expertos del DIF, de ahí que identifican talla y peso para que el mismo Banco de Alimentos otorgue un suplemento alimentario que va a permitir que en caso de desnutrición u obesidad puedan llegar a un peso ideal.

“Lo que hemos estado haciendo es vincularlos, acercarlos con el Banco de Alimentos para que puedan apoyarlos con una despensa que entrega directamente Banco de Alimentos cada 15 días, están identificando a los menores de edad para poder trabajar con ellos en una estrategia nutrimental en coordinación con el SMDIF y con nuestros nutriólogos”.

Señaló que también brindan atención a través del Centro de Día debido a que identifican a menores de edad con primaria o secundaria trunca para que a través de un convenio con el Instituto de Capacitación para Adultos puedan concluir sus estudios.

Asimismo, dijo que llevan a cabo talleres, entregan desayunos y comidas, realizan actividades físicas y recreativas, los trasladan a distintos parques para desarrollar diversas estrategias y mantienen una capacitación constante, de ahí que siguen trabajando constantemente para abonar a su bienestar.

“Recordarles que también tenemos nuestro Centro de Día en donde trabajamos de forma permanente y ahí identificamos a los menores que tienen su primaria o secundaria trunca (…) y tenemos maestros, tenemos actividades físicas, recreativas, los llevamos a distintos parques y tenemos una capacitación constante con ellos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button