SNTE preocupado por el regreso a clases, más de 500 maestros han fallecido durante la pandemia

25 agosto, 2021 6:47 pm

Puebla, Pue.- Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 23 y 51, trabajan de cerca con la Secretaría de Educación Pública para que el nuevo ciclo escolar 2021 – 2022 inicie con el modelo híbrido.

Leer también: ‘Se lo robaron todo’, afirma MBH sobre fondo para reconstrucción del 2017

Pero no todos los maestros están de acuerdo con regresar físicamente a las escuelas, debido a que las condiciones físicas de los planteles no están garantizadas, sobre todo por la falta agua e implementos de sanitización

Además, hay temor debido a que durante la pandemia más de 800 maestros tuvieron que recibir atención por covid-19 en el ISSSTE, los federales y en el ISSSTEP, los locales.

Las pérdidas humanas en el estado fueron de 560 maestros, unos de edad avanzada y otros en edad activa, por lo que existe miedo, a pesar de la vacunación.

En una reunión virtual de evaluación con el secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda, los maestros de Puebla, se comprometieron a no llevar la contraria al Gobierno del Estado, pero para estar físicamente en las aulas, se ha pedido que los maestros que tengan enfermedades de comorbilidad, puedan dar clase solo de manera virtual.

Leer también: Por violación equiparada la Fiscalía General del Estado vincula a proceso a sujeto de 45 años

La agrupación Maestros por México en Puebla proponen que se posponga la implementación del modelo híbrido de educación, al menos los dos primeros meses para que se pueda regresar a las aulas, en espera de que baje la tercera ola de contagios en adultos.

El gremio de los maestros vive la incertidumbre, sobre todo, porque muchas escuelas no están en condiciones materiales para tener clases por falta de agua y de servicios.





Relacionados

Back to top button