Solicita Eduardo Rivera al Congreso de la Unión devolución de fondos extintos

11 noviembre, 2021 2:33 pm


Al pedir sensibilidad del grupo mayoritario de MORENA en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, destacó que es necesario incrementar el recurso para la ciudad y la devolución de varios fondos extintos, entre ellos, del FORTASEG que asciende a 100 millones de pesos.

En entrevista, el edil informó que en su visita a la Ciudad de México este miércoles 10 de noviembre, una de sus peticiones a los legisladores fue la restitución de fondos como el de seguridad, sin embargo, aceptó que es incierta la decisión de los morenistas.

Puntualizó que sólo la suma del desaparecido FORTASEG serviría para la compra de patrullas, armamento y mayor tecnología para la capital poblana.

“Hemos solicitado la intervención por parte de los diputados para que puedan regresar algunos de los fondos que han sido retirados  No sé si vaya a haber alguna aceptación por parte del grupo mayoritario que es de morena, quien tiene la decisión, la última palabra por los votos que tiene en la cámara de diputados, y yo espero en verdad que pueda haber esa sensibilidad y esa apertura de los legisladores”.

Indicó que si bien, el municipio de Puebla como otros más son gobernados por distintos partidos políticos, el beneficio únicamente será para las y los ciudadanos.

“Que quede claro, los municipios están gobernados por partidos políticos de diferentes colores, entonces el beneficio no solamente es para un partido, de un color distinto a morena, lo es para todos los municipios del país en donde viven todos los mexicanos”.

Precisó que a la par de seguridad pública, el municipio requiere de proyectos de tipo social, rescate de espacios públicos, temas sociales, apoyo a mujeres, y obras de infraestructura básica como drenaje, agua potable y pavimentaciones.

Rivera Pérez agregó que el retorno de varios fondos, si es que acepta MORENA, beneficiará a todos los municipios del país: “que quiero decir con esto, en concreto lo que pedimos ayer es que se reasignen los fondos, que se restablezcan parte de esos recursos que antes teníamos los municipios para temas tan importantes”.





Relacionados

Back to top button